Blogia
T H E V O I D

CINE

LAGARTOS EN SITGES 2006

Los lagartos llegaron al Festival de Sitges de la mano de V de Vicioso.

HORIZONTE FINAL: EDICIÓN ESPECIAL

Hago un paréntesis del Festival de Sitges, para enseñaros este pack, que mola que te cagas. Se trata de la edición especial de 'Event Horizon', la única película que merece la pena de Paul W.S. Anderson, el mismo de 'Alien vs. Predator' y 'Mortal Kombat'. Sale a la venta, en teoría, el 18 de este mes a unos 20 l€uros y seguro que cáe.

SITGES 2006: CLASE KNB Y MÁS


Kiri, kiri, kiri. Que ganas me
dieron de decirlo. Jajaja.

Aparte de esa violencia visual de Takashi Miike, la peli está más que bien. Un periodista americano vuelve a Japón para encontar y llevarse con él a la mujer de la que se enamoró tiempo atrás. Rodada por completo en Japón, los actores nipones tuvieron que aprenderse los diálogos fonéticamente. La verdad, no se les entiende nada, escepto a la protagonista, que yo diría ya sabía hablar inglés. ’A big bang love’, por suerte tendré otra oportunidad de verla el jueves a la 1 de la madrugada. Con lo que ha dicho de ella el Linie, más ganas tengo de verla. Ya había leído que recordaba en algo a Lars Von Trier. Siento una gran curiosidad.

Howard Berger y Greg Nicotero nos contaron sus experiencias y anécdotas. Pernecientes a la empresa de efectos especiales KNB, són los responsables, entre otras de:

-Army of Darkness
-Bride of Re-animator
-Sin City
-Hostel
-Serenity
-Kill Bill
-John Carpenter’s Ghosts of Mars
-John Carpenter’s Vampires
-Masters of Horror (excepto ’Imprint’)
-Predator, entre muchas más.

Actualmente están trabajando en ’Transformers’ con Michael Bay.

Después tuvimos ocasión de ver, en primicia exclusiva en Europa, ’Pro Life’ de John Carpenter y que forma parte de la segunda temporada de ’Masters of Horror’. Antes pude ver en pantalla grande, ’Homecoming’ de Joe Dante y ’Cigarette Burns’ del propio Carpenter.

La primera es anti-Bush 100%, y eso que no dice nombres, pero no hace falta. Los soldados muertos en la guerra de Irak vuelven a la vida. Se sienten engañados y quieren dar su opinión. A parte de esa crítica que hace, Joe Dante homenagéa a George A. Romero y Jacques Tourneur (’Yo anduve con un zombie’). En la segunda, Carpenter está algo más gore de lo que nos tiene acostumbrados. Un coleccionista de cine, contrata a un hombre para que le encuentre la única copia existente de ’La fin absolue du monde’. La cinta que desató una violencia homicida entre los espectadores tras su proyección en el Festival de Sitges de 1971 y que luego desapareció misteriosamente. La verdad, hizo gracia ver en el festival de Sitges, una peli que mencionaba el propio festival.

SITGES 08-10-06

Definitivamente, Takashi Miike está enfermo, y quizás sea esa la razón de porqué nos gusta.La tortura que muestra en ’Imprint’ es de lo más bestia que se puede mostrar en una pantalla. Imaginaros ver como claban unas agujas (ver foto) dentro de las uñas. Creo que todos los que estábamos en la sala hemos compartido ese dolor con la torturada. Incluso he visto como había quien se tapaba los ojos. Cuando a Miike le da por mostarnos su infierno particular no se corta, y quizás sea esa la clave de su éxito. Este episodio de ’Masters of Horror’, el número 13, fue prohibido en la TV americana. Ha cumplido con las espectativas creadas.

Y menos mal, porque la otra posibilidad que tenía de ver a Miike, ’A big bang love’, se ha visto truncada por un fallo en el proyector, lo que ha llevado a la cancelación de su emisión. Del resto de las de hoy ya hablaré mañana, que tendré más tiempo.

Y recordad que Miike es puto amo.

SITGES 07-10-2006

De las 3 películas que ví ayer, ’13(Tzameti)’ es la que más me gustó. Las otras 2 se me hicieron algo pesadas. A ver si por la noche puedo poner algo más, incluso alguna foto de las exposiciones de Star Trek y Guillermo del Toro, con cosas de ’Hellboy’ y ’El laberinto del Fauno’.

SITGES 2006: YA QUEDA MENOS

A falta de alguna peli de última decisión, éstas completan las ya mencionadas días atrás. Entre maratones y demás, unas 25 películas. Créo que acabaré con los ojos fuera de las órbitas.

Para los interesados, los amigos de The Crypts presentan en el Brigadoon los cinco ganadores y una seleción de los mejores cortos de terror y fantástico de los primeros 5 años del Festival Internacional
de Filmets de Badalona. Todo este mismo viernes. Todo lo que se pasa en Brigaddon es gratuíto.

SÁBADO 7
TAXIDERMIA

DOMINGO 8
CLASE KNB+PRO LIFE: Una charla a cargo de Howard Berger y Greg Nicotero, responsables, entre otras, de los efectos especiales de la serie ’Masters of Horror’. De la segunda temporada de ésta ’Pro Life’ del gran John Carpenter, quien se rumoréa que estará en el festival. Con verlo me conformo, pero como consiga una firma (cosa difícil) me da algo.

IMPRINT (Takashi Miike forever)

JUEVES 12
TACHIGUI: THE AMAZING LIVES OF THE FAST FOOD GRIFTERS (TACHIGUISHI
RETSUDEN). Lo nuevo de Mamoru Oshii, creador de de ’Ghost in The Shell’ y ’Avalon’
MACISTE ALL ’INFERNO
ISOLATION

VIERNES 13
BRICK

Bueno, y me dejaba que se celebra también, dentro del Brigaddon, el 40 aniversario de Star Trek, la cual prefiero mucho más a Star Wars.

De las que tenía pensado ver y no podré ver:

-THE HOST: Especie de Godzilla a la coreana, del director de ’Memories of Murder’.
-TIME: Kim Ki-duk en su línea, pero con un toque fantástico, nos presenta una peli sobre los sentimientos obsesivos, la belleza del contraste y la estrecha línea que separa fantasía y realidad.
-DRAGON TIGER GATE: Film de artes marciales basada en el cómic Dragon and Tiger Heroes de Wong Yuk-long.

Empieza la cuenta atrás para la diversión.

FESTIVAL DE CINE DE SITGES 2006

Estas son las películas para las que tengo entradas. Todavía me queda por comprar alguna, para llenar algún que otro hueco.

SÁBADO 7
13 (TZAMENI)
GHOST OF MAE-NAK

DOMINGO 8
HOMECOMING+CIGARETTE BURNS
LOFT
BIG BANG LOVE JUVENILE A

JUEVES 12
FIDO
THE LIVING AND THE DEAD

VIERNES 13
CURE
ARAKI(Corto) + PRINCESS
RETRIBUTION+KAIRO (PULSE)+HOUSE OF THE BUGS

SÁBADO 14
THE ILLUSIONIST (CLAUSURA)
RE-CYCLE+ELECTION II+TOKYO ZOMBIE+EXECUTIVE KOALA

Este año, uno de los homenajeados y que recibirá la Máquina del Tiempo, es Kiyoshi Kurosawa. De él veré varias, 3 de ellas en la maratón del viernes 13, que incluye 'Kairo' (foto). Casualmente se pasarán 'Pulse', remake americano de la misma, y que en principio no tengo interés en ver.

¡¡¡ME VOY A SITGES!!!

Por fín me he acordado (dónde tendría la cabeza) y ya tengo habitación para el puente del Pilar, para ir al Festival de cine de Sitges. Si blogia me deja, ya pondré que es lo que quiero y puedo ver.

¡¡¡Oeoeoeoeoe!!!

Como anticipo el trailer de ’Imprint’ de Takashi Miike. Pertenece a la serie ’Masters of Horror’ y fué prohibida su emisión en la televisión americana. Se dice que hay una escena de una tortura, que a su lado ’Hostel’ (la cual no he visto) parece un cuento de niños. Avisados estáis, bienvenidos al infierno.

4 HORROR TALES

Proyecto koreano de bajo presupuesto llamado ’4 Horror Tales’, que como su nombre indica está compuesto por cuatro películas. Tienen muy buena pinta.


’D-Day’ (Rommates)

’Forbidden Floor’

’February 29’

’Dark Forest’

La Leyenda de la Mansión del Infierno

’La Leyenda de la Mansión del Infierno’

Director: John Hough

Guionista: Richard Matheson (basado en su novela ’Casa del infierno’)

Actores:

Pamela Franklin .... Florence Tanner
Roddy McDowall .... Benjamin Franklin Fischer
Clive Revill .... Mr. (Lionel) Barrett
Gayle Hunnicutt .... Ann Barrett
Roland Culver .... Mr. (Rudolph) Deutsch
Peter Bowles .... Hanley

Esto es lo que acabo de ver en un bar, en pase organizado por The Crypts. Totalmente racomendable.

SPIDERMAN FILIPINO

Especie de versión filipina del arácnido más conocido. Aquí está el "argumento" de ’Gagamboy’. Yo, por motivos de fobia a cierto bicho, como que paso de verla.

PIRATAS DEL CARIBE 2

Para empezar os digo que me he dormido con la peli. Bueno, he ido pegando cabezadillas. Pero dejando de lado ese detalle, la peli es bastante inferior a la primera parte. Le sobra metraje por todos lados y se hace un tanto pesada. Si a eso le añadimos que le quitan protagonismo a Johnny Depp, la cagada es mayor. Porque no nos engañemos. A mi parecer, la primera parte, siendo una buena peli, se aguanta por él. Lo quitas y no vale nada. En esta 2ª parte le han dado más protagonismo al Orlando Bloom de las narices, y Keira Knightley tampoco es gran cosa. Pero si hasta el loro habla más que Jack Sparrow!!! Y conforme voy pensando más en la peli, creo que más me decepciona. Menudo bluff.

Y para colmo, mientras volvía a casa, unos italianos (creo) que iban en coche me preguntaban por algo. Pero o yo tenía mucho sueño (raro, con lo que he dormido en el cine) o ellos no sabían hablar porque no me enteraba de nada. Ala, buenas noches.

WELCOME TO SILENT HILL

Así me he quedado yo, sin habla. Al menos en algunas escenas de la peli. Una muy buena ambientación y efectos especiales, que ayudan a una historia que puede parecer algo liosa para quien no esté acostumbrado para este tipo de película. Christophe Gans cumple con las expectativas. Sin embargo, cuando explican el porqué de todo lo hacen un poco rápido, y en cambio hay algún momento demasiado largo. En pocas palabras, al que le guste sus otras pelis (’Necronomicon (Segmento The Drawned Parte1)’, ’Crying Freeman’ y ’Pacto de los lobos’), esta le puede gustar, sin hacer falta haber jugado al videojuego.


No juguéis con cuchillos

VENOM EN SPIDERMAN 3

Una imágen de Venom para ’Spiderman 3’. Mmmm. Cada vez tiene mejor pinta. Si queréis más fondos pinchad en la foto.

SPIDERMAN 3 - TEASER TRAILER

MIERDA DE ANTICRISTO

Aparte de ser una copia descarada de la original de 1976 (las mismas escenas y diálogos), esta peli es más bien mala. Es bastante aburrida y los actores, sobretodo el niño que hace de Damien, malos. No tiene cara de malo, sinó de estar cabreado durante toda la peli. Una porquería de película para olvidar, porque si tenemos la de Richard Donner, ¿para qué ver esta mierda?

ODIO STAR WARS

Bueno, más bien empiezo a odiar al señor de la foto y su interminable manía de sacar ediciones y más ediciones de la saga original de ’Star Wars’. En su momento sacaron dicha trilogía (Episodios IV,V y VI) en DVD, pero no la versión original, sinó que sacaron las ediciones retocadas y con escenas añadidas. En internet empezaron a aparecer muchas quejas por no sacar la edición original de las pelis, sin retocar ni nada, y no hicieron caso. Ahora les da por sacar una megaedición que incluirá 2 discos por película, donde incluirán las dos versiones de cada una. Ahora dice que es en respuesta a la apabullante demanda. Mentira. En su momento no hicieron caso y lo hacen ahora. Todo para sacar dinero. Y siempre picamos y las compramos. Yo no me las pienso comprar, pero ya me pasó lo mismo con ’Alien’. Hasta las narices, por no decir otra cosa, estoy de que nos tomen tanto el pelo. Nadie debería de comprarla. Que les den a ellos.

El que las quiera comprar, las tendrá disponible a partir del 13 de septiembre. Más información en ZonaDVD.

LAS COLINAS Y HAZE

Dirige Alexandre Aja, responsable de ’Haute tension’ (Alta tensión), este remake de ’The Hills Have Eyes’ (Las colinas tienen ojos), que en 1977 realizara Wes Craven. Aunque no me gustan los remakes, este ha sido una excepción. A pesar de ser el mismo argumento y personajes, tiene los suficientes cambios para que me gustase. La nueva está mejor dirigida que la de Wes Craven. También es mucho más burra y te tiene más en tensión, cosa que la música ayuda. Los efectos de maquillaje son muy buenos y algo sangrientos, lo que ayuda a esa atmósfera bruta que tiene. No se cortan mucho, y la verdad, se agradece. Totalmente recomendable.


"Los más afortunados mueren primero"

Otra peli que he visto este fin de semana es ’Haze’, de Shinya Tsukamoto, quien dirige, escribe, protagoniza y produce. Vamos, que lo hace todo, incluso pintar los decorados.

Sinopsis: Un hombre despierta en unos túneles estrechos, encogido, en el cual apenas puede moverse. No recuerda porqué está allí ni cómo llega.

¿Os gustó ’Cube’? Pues esa es para niños, comparada con ésta. Realmente claustrofóbica y angustiosa, donde la música de Chu Ishikawa (un habitual en los films de Tsukamoto) ayuda bastante. Cuando la ví en el festival de Sitges, hubo gente que se fué de la sala tapándose los oídos en cierta escenita: El prota va moviéndose por un pasillo estrecho, mientras tiene una tubería entre los dientes, los cuales van chirriando. Una muy buena película, que si podéis, no os quedéis sin verla.

TRANSFORMERS: LA PELÍCULA

Coincidiendo que Norma ha publicado el cómic de ’Transformers: La nueva generación’, aquí os dejo el primer cartel teaser de la película. Por lo que pone en dicho cartel, el estreno será el 4 de julio de 2007, al menos en EE.UU. El director es Michael Bay.

ROB ZOMBIE Y HALLOWEEN

Al parecer, Rob Zombie, cantante y director, hará una nueva película de 'Halloween' basada en los personajes de John Carpenter. En su propio blog dice: "Llamadlo remake, actualización o lo que sea, pero lo que es seguro es que será un nuevo comienzo, sin conexión con la otra saga." Por lo visto habló sobre este nuevo proyecto con el propio Carpenter, y este le dijo que adelante.

A ver que hace señor Zombie que, aunque 'La casa de los 1000 cadáveres' y 'Los renegados del diablo' me gustaron mucho, y las considero muy buenas películas, 'Halloween' la considero una obra maestra. Espero que no nos decepcione.