Blogia
T H E V O I D

LAS COLINAS Y HAZE

Dirige Alexandre Aja, responsable de ’Haute tension’ (Alta tensión), este remake de ’The Hills Have Eyes’ (Las colinas tienen ojos), que en 1977 realizara Wes Craven. Aunque no me gustan los remakes, este ha sido una excepción. A pesar de ser el mismo argumento y personajes, tiene los suficientes cambios para que me gustase. La nueva está mejor dirigida que la de Wes Craven. También es mucho más burra y te tiene más en tensión, cosa que la música ayuda. Los efectos de maquillaje son muy buenos y algo sangrientos, lo que ayuda a esa atmósfera bruta que tiene. No se cortan mucho, y la verdad, se agradece. Totalmente recomendable.


"Los más afortunados mueren primero"

Otra peli que he visto este fin de semana es ’Haze’, de Shinya Tsukamoto, quien dirige, escribe, protagoniza y produce. Vamos, que lo hace todo, incluso pintar los decorados.

Sinopsis: Un hombre despierta en unos túneles estrechos, encogido, en el cual apenas puede moverse. No recuerda porqué está allí ni cómo llega.

¿Os gustó ’Cube’? Pues esa es para niños, comparada con ésta. Realmente claustrofóbica y angustiosa, donde la música de Chu Ishikawa (un habitual en los films de Tsukamoto) ayuda bastante. Cuando la ví en el festival de Sitges, hubo gente que se fué de la sala tapándose los oídos en cierta escenita: El prota va moviéndose por un pasillo estrecho, mientras tiene una tubería entre los dientes, los cuales van chirriando. Una muy buena película, que si podéis, no os quedéis sin verla.

1 comentario

Merlin -

Tomo nota de ambas recomendaciones mientras nos quedamos a la espera de "Silent Hill".