Blogia

T H E V O I D

UNA ALEGRÍA

Hoy ha habido una reunión en el curro con el jefe. Ninguno sabíamos para que era y todos estábamos con el intríngulis. Pues resulta que ha sido para felicitarnos por la campaña de Navidad, la cual había ido bastante bien. Después de todo el rollo que ha soltado, ha dicho que habrá un aumento de sueldo, y que será substancial. Cada uno lo tendrá cuando toque, de aquí a Junio, así que a esperar toca. Vamos, que una alegría. Y no sólo por el aumento, que también sienta bien que le feliciten a uno por el trabajo bien hecho.

SOMNOLENCIA TOTAL

Viendo cierta foto de un gato, me he acordado de algo que me pasó hace tiempo. Soy una persona que suele dormir más bien poco, y que incluso alguna vez lo hago mal(sobretodo últimamente). Pues cierto día, sábado creo recordar, me desperté normal sobre las 8 de la mañana. Lo curioso es que no me podía levantar. Me sentía muy flojo y sólo tenía ganas de dormir. No había salido por la noche, y sin embargo estaba hecho polvo. Me levanté para desayunar y otra vez a la cama. Me despertaron para comer y otra vez a la cama. Ahora mismo no recuerdo si me despertaron para cenar, pero por la noche seguí durmiendo como si llevase todo el día en pié. Por suerte al día siguiente la cosa volvió a la normalidad. Ese fué el día que no fué. Por suerte no me ha vuelto a pasar, y espero que no lo haga.

P.D.:Tanto hablar de dormir y me ha entrado sueño.

LOS 4 FANTÁSTICOS



Primer trailer de la adaptación del cómic de 'Los 4 Fantásticos'. Amí me parece un poco cutre para tanto bombo. Aunque más cutre es la versión producida por Roger Corman.

COMPRAS

Mira que lo sabía. Cuando estoy chafado me da por gastar y comprar. Sólo pretendía encontrar la peli de Kim Ki-Duk, pero no lo he podido evitar. La peli la he encontrado, pero aparte me he comprado otras cosas.

Una de esas cosa ha sido un pack con 4 pelis por 24,95€. Estaba compuesto por:

-La casa de los 1000 cadáveres.
-La maldición.
-Km. 666.(Wrong turn)
-Cavin Fever.


Las dos primeras juntas, si se compran solas, sale por 38€, así que el pack ya vale la pena.

También compré el disco Hotel California de Eagles, y el Synchronicity de Police. El primero era uno de esos discos que siempre quería tener, pero que por razones desconocidas nunca había comprado. El otro hacía años que lo tenía grabado en cassette, y al verlo barato me lo compré.

"Welcome to the Hotel California
Such a lovely place (such a lovely face)
Plenty of room at the Hotel California
Any time of year, you can find it here"


Lo malo es que esta semana sale el disco nuevo de Kreator. Más gasto. No tengo remedio.

LA FRASE



"Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Spiderman-Peter Parker en Amazing Fantasy 15

BASTANTE CANSADO

Hoy me ha tocado trabajar. Me he levantado a las 6 de la mañana, y para colmo no es que haya dormido bien. Habré dormido unas 3 ó 4 horas, y de aquella manera. Me he despertado como unas 4 ó 5 veces, así que os podéis imaginar como estoy. Hecho una caca. Tranquilos, que me he duchado y no huelo mal.

Bueno. Ahora me voy un ratillo al Fnac con unos amigos y después pasaré por mi tienda de cómics favorita.

VUELVE LUCIFER

Después de mucho tiempo, Norma vuelve a publicar 'Lucifer', de la línea Vertigo de DC. Hacía mucho tiempo que no publicaban nada y había perdido toda esperanza que lo hiciesen. De hecho me compré un tomo americano. Es una de mis colecciones favoritas, creada a partir de 'The Sandman'. De ahí he tomado el apodo que utilizo. En esta colección, Lucifer es conocido como Estrella Matutina. En el tomo americano que tengo lo suelen llamar Lucifer EstrellaMatutina, dando a entender que es una especie de apellido. Lo malo es que la publicación será trimestral. O bueno. Porque por los precios de Norma, no conviene que séa mensual.

CAMINO AL INVENTARIO

Al final de este mes y principio del que viene toca inventario en mi empresa(una distribuidora de libros). Para ir preparando el terreno, los próximos sábados me toca trabajar(incluído mañana), para hacer devoluciones y hacer un poco de limpieza. Con lo cansado que he acabado esta semana, en parte a que tampoco he dormido muy bien, debido a lo que sabéis. Estos sábados enlazarán con la semana de inventario, cuyo horario será de 8:00 a 14:00, y de 15:00 a 19:00. Ni podré ir a casa a comer, que al menos m sirve para despejarme del curro. Sólo de pensarlo me canso más todavía, y encima me duele la espalda. Me queda el consuelo que al final de mes tendré unas cuantas horas extras, que bien me vendrán.

Aunque me gusta, tengo uns ganas de que se acabe la serie de 'Star Trek: Voyager'. Es que cada temporada son unos 100 € y son siete. Me lo gastaría en otra cosa, eso seguro. Cuando estoy chafado me da por gastar. Menos mal que hace tiempo que no paso por Freaks(tienda de Barna de venta de DVD orientales y americanos de importación).

RECOMENDACIÓN PERSONAL

Voy a recomendaros un peliculón de un director un tanto peculiar. Se trata de 'Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera' del coreano Kim Ki-Duk. La peli trata básicamente sobre el ciclo de la vida. Más información aquí. En pocas palabras, es pura poesía visual, y tiene una fotografía y unos paisajes maravillosos. Se supone que ha salido a la venta(todavía no la he visto) y no sé si está en alguiler. Curiosamente la pasan el próximo 20 en el cine Picarol de Badalona(siempre con retraso y seguro que será en la sala más pequeña).

Este director lo descubrí en el festival de Sitges. Fuí a ver 'Real Fiction', la cual rodó en 3 horas y con 12 cámaras digitales. A ver que director americano hace algo así y que salga una película buena.

Sinopsis:

"I es un artista sin nombre que pinta retratos en un parque. Al mismo tiempo sufre a causa de la rudeza con la que le tratan algunos de sus clientes y por la presión de los miembros de una banda que le exigen dinero. Una chica le lleva al teatro y, allí, un incidente le convertirá en un agresivo delincuente. I llevará a cabo una cruel venganza contra los que le han hecho sufrir."
Con Joo Jin-Mo, Kim Jin-A y Son Min Suk.

Flipé tanto con esta peli, que me entró curiosidad por ver 'La Isla'(Soem), la cual había causado polémica por cierta escena con un anzuelo. Dicha película es una historia de a mor. Una joven encargada de un prostíbulo se enamora de uno de sus clientes, el cual ha ido a ese lugar para suicidarse. Dicho prostíbulo es un tanto curioso, ya que está formado por cabañas situadas en balsas esparcidas por un lago. Los clientes, a parte de ir a lo que van, suelen aprovechar para pescar.

Añadir para terminar que en Casa Asia de Barcelona(en Madrid no lo sé), pasarán dos películas de este director el próximo 29 de enero.

"Bad Boy":

Dir: Kim Ki-duk. Con Cho Jae-hyun, Seo Won, Kim Yoo-tae. Corea del Sur. 2001. Drama

Este film gira alrededor de Hang-gi, un pequeño jefe del hampa local, que se siente irresistiblemente atraído por una joven estudiante hasta el punto de secuestrarla y encerrarla en su burdel. A medida que pasa el tiempo, la enfermiza relación entre los dos, mezcla de amor, deseo, posesión y sumisión, tendrá consecuencias absolutamente inesperadas.

"Samaritan Girl":

Dir: Kim Ki-duk. Con Cho Jae-hyun, Seo Won, Kim Yoo-tae. Corea del Sur. 2001. Drama

Dos colegialas menores de edad se dedican a la prostitución después de salir de clase. Mientras una se acuesta con los clientes, la otra controla la agenda de citas y los pagos. Un accidente mortal y un enamoramiento inoportuno pondrán a prueba a ambas y a sus familias.

Como he dicho antes no es un director típico. De todas formas os lo recomiendo. Descubriréis una forma distinta y bastante peculiar de hacer cine.

OTRO BAJÓN

Me parece que me está dando otro bajón. Igual no aparezco durante un tiempo. Me parece que voy a desconectar un poco del blog.

LO ÚLTIMO DE STEPHEN CHOW

Para los que les gustó Shaolin Soccer de Stephen Chow, aquí os dejo el trailer de su última película, Kung Fu Hustle. Dicen que la peli es un homenaje a Bruce Lee.

Trailer baja resolución.

Trailer media resolución

Trailer alta resolución

Web oficial de la película en inglés. Advierto que la web tarda un poco en cargar.

Por el trailer la película tiene una pinta tremenda.

300 EN CINE


Ayer, estando en la tienda de comics, un amigo nos enseñó una revista o cómic(no recuerdo bien), dónde decía que un tal Zack Snyder dirigiría la adaptación del cómic de Frank Miller, 300. Comenté que me sonaba, que igual era el director del remake de Dawn of the dead. Efectiamente, tal como dice en IMDB, éste será el director. De todas formas pone que de momento sólo está anunciada, y que como poco será para el 2006. A los que les guste Frank Miller a esperar toca. Os tendréis que conformar con Sin City.

CURSILLO DE PREVENCIÓN DE RIESGO LABORAL

Hoy ha tocado hacer en el trabajo un cursillo de estos. Han sido 2 horas que se han pasado volando. La chica (que por cierto estaba buena) nos ha explicado todo lo referente a los riesgos a los que estábamos expuestos en el trabajo. En un momento de la charla, ha comentado que el frío y el calor era considerado un riesgo, pero que como cada uno es más friolero que otros. Ha dicho que las mujeres suelen ser más firoleras, y los hombres más calientes. Ha habido un descojone en la sala... Bueno. Al final lo que ha quedado más claro, es que si pasa un accidente, aunque sea por imprudencia del trabajador, la culpa siempre es de la empresa. Más tranquilo nos quedamos. A ver si nos dan pronto las botas, y no tengo que comprarme unas bambas cada año.

ONE MISSED CALL 2

Ya está disponible la web de la segunda parte de 'One Missed Call'(Llamada perdida), estrenada el pasado miércoles en España. En ella podéis el correspondiente trailer, así como fondos de pantalla.

NO LO ENTIENDO

No entiendo como un etarra pueda salir de la cárcel el próximo 9 de febrero. La verdad no lo entiendo. El tío este sólo a cumplido 18 años de cárcel, cuando tiene una condena de 3000 años. Ha matado a mucha gente, y una vez pidió champagn para celebrar un atentado. No entiendo que una persona así pueda salir a la calle. Bastante tenemos que aguantar con tener que mantener a este tipo de individuos, para que después pasen estas cosas. Es un insulto a las personas decentes. Si de mí dependiese, para estas "personas" impondría la pena de muerte. Alguien que mata, se siente orgulloso de ello y después se ríe de nosotros, no tiene derecho a nada, ni siquiera a la vida.

PELI BIZARRA



Para el que se atreva y quiera ver una peli muy, muy, pero que muy bizarra, le recomiendo que se baje esta peli. Se supone que es una especie de versión turca de E.T. de Spielberg. Yo no sé si me atreveré a hacerlo, porque además está sin subtítulos. Vamos en turco y punto.

ALEJANDRO MAGNO

Sólo se puede decir una cosa de esta peli. TOSTÓN. Sí, ya sé que no pensaba verla. Pero fue más que nada para no quedarme todo el día en casa. Aunque visto lo visto... Al menos pasé un rato con elfriqui y J. La mejor escena es una que sale en el trailer, dónde un caballo(con Alejandro encima) y un elefante se quedan con las patas delanteras levantadas, uno enfrente del otro. El resto, como he dicho antes bastante tostón. Una peli demasiada larga(casi 3 horas), y en la sala que estuvimos, con lo incómoda que era, al final ya no sabía uno en que posición ponerse.

ICHI THE KILLER

Se acabó la espera. Ya no hay excusas. El 19 de enero sale en alquiler Ichi The Killer de Takashi Miike. Ahora ya no valen excusas de que si está en japonés y sólo con subtítulos en inglés. Ahora como mínimo tendrá subtítulos en castellano. Para los que les guste las películas de acción se la recomiendo. Eso sí. Los que no estén preparados para ver escenas ultraviolentas, que no la véan. Esta peli es la más violenta de todas las que he visto de Takashi Miike. De hecho está basado en un manga, el cual está considerado ultraviolento. Sinopsis e información aquí.

Como curiosidad decir que interviene Shinya Tsukamoto, director de las dos partes de Tetsuo.

THE GRUDGE (REMAKE U.S.A.)

Menuda tontería. La verdad es que cada vez entiendo menos la moda que tienen los americanos, que de un tiempo a esta parte sólo hacen remakes. Y con esta peli más todavía. La única gracia de esta peli es que en algunos momentos los actores americanos hablan en japonés. En la versión en castellano ni eso. Para empezar es práctimamente la misma historia que la japonesa, aquí LA MALDICIÓN. El director es el mismo. Los personajes del niño, la madre, e incluso del policía són los mismos actores. Toda la peli está rodada en Japón y ocurre en la misma casa. Además pega los mismos saltos de tiempo. Si la moda de remakes había llegado a un punto absurdo, éste se lleva la palma. Hubiese quedado mejor una historia nueva, y no repetir la misma. Viéndola he tenido una sensación de deja vú. Incluso dura lo mismo que la japonesa. Una decepción, como ya temía, para ser producida por Sam Raimi. Parece que se le han trastocado las neuronas a este hombre desde que hace Spiderman, y que ya no tenga idéas. Incluso he leído que le haría ilusión una cuarta parte del arácnido. Para colmo ha dado el visto bueno para un remake de Evil Dead. ¿No lo era ya Evil Dead 2? ¿Por qué no se dedica a hacer Evil Dead 4? Será que con el tiempo, los directores que valen se vuelven gilipollas. Que se le va a hacer.

Menos mal que han estrenado One Missed Call (Llamada perdida) de Takashi Miike, y en más de una sala. Lástima que mucha gente preferirá Alexandro.

ARREGLADO

Al final se ha podido arreglar la nevera, cambiando el termostato. De 300 € que podían ser como mínimo, la cosa ha quedado en 24 €. Así que ayer me fuí a comprar regalos a mis amigos, y como soy así de impaciente, se lo he dado hoy. Es que no me gusta esperar, y siempre estoy ansioso por ver sus caras. Me hace mucha ilusión hacer regalos a la gente que quiero, y este año me hacía una ilusión especial. Estaba más apenado por no poder hacerles un regalo, que por el hecho de tener que comprar una nevera nueva. Soy así, que se le va a hacer. Pero bueno todo se ha solucionado y todos contentos.