Blogia
T H E V O I D

CINE

ALTA TENSIÓN (Haute tension)

Película dirigida por Alexandre Aja, el cual está haciendo el remake de ’The Hills Have Eyes’ de Wes Craven. La peli en principio está muy bien. Me mantiene en tensión (como dice el título), tiene momentos de angustia, algunos gore y otros un poco bestias. La actriz protagonista (Cécile De France) hasta lo hace bastante bien. Incluso le daría un 8 sobre 10. Pero tiene una cosa mala. El final. Un final bastante rayante, y del que es mejor no saber nada antes de ver la peli. Si se conoce ese final, es cuando la peli pierde toda su gracia, y deja de producir el efecto que produce. Sólo por eso le doy un 5. Menuda decepción (el final).

THE HILLS HAVE EYES 2006

Remake (otro) de la realizada por Wes Craven en 1977. En 1985 hizo una segunda parte. El director de esta nueva versión es Alexandre Aja, responsable de ’Haute tension’ (Alta Tensión). Ya está disponible el primer trailer. Si queréis verlo con mayor resolución, pinchad aquí.

EL ASCENSOR

El que tenga miedo a los ascensores, le recomiendo que vea esta película. Es ideal para que se le quite. Jajaja. Es holandesa de 1983, y dirigida por Dick Maas. Trata de un ascensor que empieza a matar a la gente. La ví hace muchos años y recuerdo que está bastante bien.

ULTRAMAN

¿Alguien se acuerda de la serie de Ultraman? La habían dado en La 2 hace muchos años. Me he acordado porque estoy viendo unas pelis(en realidad dos), y me lo estoy pasando pipa. Que recuerdos que me trae.

GODZILLA ATACA



Desde el pasado mes de septiembre y durante este mes de noviembre, están saliendo a la venta varios DVD’s de Godzilla. Pero del auténtico, el japonés. Porque aquella cosa americana, por mucho que le pusiesen el nombre no lo era. Para que sea Godzilla tiene que ser una persona disfrazada, y no algo hecho con ordenador. Hay cosas que tienen que ser cutres, sinó no mola.

Estos son los títulos que ha sacado o sacará Manga Films:

Godzilla contra King Ghidorah
Godzilla contra Biollante
Godzilla vs Mothra
El hijo de Godzilla
El retorno de Godzilla
Godzilla contra Mechagodzilla
Godzilla contra Gigan
Godzilla contra Megalon

Voy a ver si me compro alguna. Jejeje.



P.D.: Ya estoy algo mejor, después de la sobredosis de vitamina C que me he metido estos días.

SERENITY



Dirigida por Joss Whedon, creador de ’Buffy, Cazavampiros’, nos llega esta película basada en la serie ’Firefly’, creada por él mismo. La serie en principio constaba de 14 episodios. Debido a la baja audiencia fué cancelada en el episodio 11º. Como ha ocurrido en otros casos, sobretodo en USA, los supuestos pocos fans se quejaron tanto que la productora decidió sacar la serie en DVD, esta vez con los 14 espisodios y cuantiosos extras. Debido al éxito de ventas, la productora ofreció a Joss Whedon hacer una película. Así nació ’Serenity’, que ví ayer y me gustó mucho. Más de lo que pensaba. La mezcla de western y cienci-ficción es muy interesante. No sé, si como dicen, será la sucesora de ’Star Wars’ o de ’Star Trek’, pero la verdad es que me he quedado con ganas de ver más. Todavía no he visto la serie, pero creo que 14 episodios van a saber a poco.



SITGES 2005: FINAL


Menos mal que el tiburón no cerró la boca...


El sábado, después de la peli 'Blood Rain', que no me gustó, me disponía a coger un autobúa que iba hacia Barcelona. El problema fué, que cuando llegó el bus, se bajó gente pero todavía se quedó medio lleno. Entre eso y la cantidad de gente que había esperando, tenía muy claro que podría subir. Por suerte, mis amigos Pep y Tere estaban también en Sitges para ver una peli ('The Exorcism of Emily Rose'), que en teoría empezaba a las 11 de la noche, así que les mandé un mensaje al móbil. Inmediatamente me llamaron para decirme que todavía no había empezado la peli (eran las 12 y media de la noche). Por lo visto, cuando llevaban 15 minutos de peli, se paró y apareció el anuncio del festival del año pasado con Darth Vader incluído. Como tenía mucho rato para esperar me fuí al Briggadon (espacio donde hacen pases gratuítos de pelis). Allí estuve viendo 'The Eye 10', autoparodia de los hermanos Pang sobre 'The Eye'. Al menos me reí un rato. Al acabar me fuí a esperar a que saliesen mis amigos. Creo que eran las 3 menos cuarto cuando salieron.

Al día siguiente tuve que madrugar, ya que volvía para Sitges. Todavía me quedaban 3 pelis por ver. Por una vez agradezco que se retrasara una peli, porque si no me hubiese perdido 'The Dark' que la daban a las 10:30. La peli no fué gran cosa, pero ya que había pagado la entrada... Por la fotografía puede recordar un poco a 'The Ring (La señal)'. Como digo, no es gran cosa. Los sustos son predecibles, aunque fué mejor que la siguiente que ví. Con 'Room' no sé lo que ví. Todavía no he entendido el final. Creo que ni el propio director lo sabe. Por suerte ´todo esto valió la pena para ver 'Haze' de Shinya Tsukamoto (la pasaban junto con 'Room'). Para definir 'Haze', decir que recuerda a 'Cube', pero que es mucho mejor. En lugar de habitaciones, todo ocurre en unos pasillos, donde se despierta un hombre (el propio Tsukamoto), sin saber como ha llegado. La peli es claustrofóbica, angustiosa, y en algunos momentos repulsiva. Vamos, genial. Una muesra de que con poco, si se sabe, se puede hacer una buena peli. A quién tenga la oprtunidad de verla , que lo haga.

Y para terminar, el video de la careta del festival de este año.

Sitges_2005

Me hubiese gustado ponerlo como ha elfriqui o peasho, pero parece que YouTube no funciona con Blogia.

FOTOS SITGES 2005

Aquí os pongo unas fotos de la exposición sobre la película 'Tiburón', con motivo de su 30º aniversario. Más bien sosilla.









Los pósters eran originales, los bocetos ya no me acuerdo.



Unas fotos de unas figuras de arena de los Simpson, que un tío hacía en la playa de Sitges.











El tío hizo hasta una chimenéa. Un auténtico curro.

P.D.: Mañana y el domingo haré más fotos. A ver si acompaña el día y veo a algún famoso.

WALLACE AND GROMIT SE QUEMA



Un incendio quema escenarios y figuras de los protagonistas de 'La maldición de las verduras'. Recuerdo que una año, había una exposición en el Festival de Sitges, y fué guapísima. Incluso había escenarios y personajes de 'Evasión en la granja' Que pena que ya no existan.

STIGES 2005



Ya tengo disponible las dos primeras entradas para el Festival de Sitges. Las fechas y horarios de las pelis para este año son fatal, al menos para mí. De todas las que quería sólo podré ir a ver una.

'The Great Yokai War' (Yokai Daisenso):



Sinopsis:
El ejército de las tinieblas amenaza el mundo y un tierno infante ha de salvarlo. Los yokai, polimorfas y extravagantes criaturas que habitan los páramos más remotos, se aliarán con nuestro héroe para intentar llevar su misión a buen puerto. Tadashi contará con la ayuda del hombre paraguas, la mujer de cuello elástico, el gato fantasma y la chica de dos caras, entre otras muchas apariciones surgidas del folclore nipón. Agárrense los cinturones, Takashi Miike retorna a su cita obligada con el festival y lo hace con una increíble aventura para todos los públicos (o casi).

Ficha artística/técnica:
Japó.
Director: Takashi Miike.
Productor: Fumio Inoue.
Productor executivo: Tsuguhiko Kadokawa.
Producción: Kadokawa Eiga.
Guión: Hiroshi Aramata, Takashi Miike, Mitshuiko Sawamura, basat en el comic de Shigeru Mizuki.
Fotografía: Hideo Yamamoto
Música: Kôji Endô.
Diseño de producción: Hisashi Sasaki.
Dirección artística: Hisashi Sasaki, Nishio Tomomi.
Sonido: Jun Nakamura.
Vestuario: Michiko Kitamura, Noburu Kawakami, You-ko i Keisuke Chiyoda.
Efectos visuales: Misako Saka, Kaori Otagaki.
Montage: Yasushi Shimamura.
Año: 2005
Duración: 124 minuts.
Intérpretes: Ryunosuke Kamiki (Tadashi), Chiaki Kuriyama (Agi), Etsushi Toyokawa (Kato), Bunta Sugawara (Shuntaro), Mai Takahashi (River princess).

La otra, para que me cunda más el día

PTU
realizada por Johnnie To

Sinopsis:
La búsqueda de una pistola perdida desencadenará una fatídica serie de incidentes en los que coinciden la lucha de dos bandas rivales y las investigaciones de diversos cuerpos policiales. Una noche algo más que agitada para el veterano agente que ha perdido el arma y el escuadrón táctico de la policía que intenta guardarle las espaldas. Johnnie To tardó varios años en finiquitar esta perla de cine negro, un thriller fantástico, rodado en las calles de un Hong Kong fantasmal y dotado de un aura casi mágica. Receptor de innumerables galardones y elogios.

Ficha artística/técnica:
Johniie To. Hong Kong, 2003. Producción: Milkyway Image. Con: Lam Suet, Simon Yam, Ruby Wong, Maggie Shu. Duración: 90 minuts.

Estas dos iré a verlas el miércoles 12 de octubre, aprovechando que es fiesta. A ver que más puedo ir a ver.

Para más información: http://www.cinemasitges.com/es/

FINAL WARS

Gracias por vuestro apoyo y ánimos. De todo corazón. Después de las dos noticias tristes, animemos esto hablando de


El otro día ví 'Godzilla: Final Wars', que es la que conmemora los 50 años de Godzilla. Dicen que esta es la última. Que le quieren dar un descanso. Teniendo en cuenta que han hecho una película cada año desde 1999 hasta 2004, se lo merece. Está dirigida por Ryuhei Kitamura, responsable entre otras de 'Versus', 'Azumi' y 'Sky High'. Decir que la peli en sí no es nada del otro mundo, pero siendo como soy fan de Godzilla, me lo pasé pipa. Lucha con un montón de viejos enemigos, para acabar enfrentándose a un misterioso "Monster X·. Incluso sale el Godzilla (por decir algo) americano, aquí llamado Zilla. También aparecen los habitantes del Planeta X.


Zilla vs. Godzilla. ¿Alguna duda de quien gana? No le dura ni un minuto. Jajaja.


La forma de presentar las luchas parecen salidas de un videojuego de lucha. No lo iba a decir, pero al final lo hago. Así que el que no lo quiera saber que no siga.



El misterioso "Monster X", al final se acaba convirtiendo en el dragón de tres cabezas, King Ghidorah, así que la diversión está asegurada."

DESCANSE EN PAZ



Ayer murió Robert Wise, un director bastante prolífico. Ha dirigido desde musicales ('West Side Story', 'The Sound of Music' (Sonrisas y lágrima)), ciencia-ficción ('Star Trek: The Motion Picture', 'The Day the Earth Stood Still' (Ultimátum a la Tierra)), y terror ('The Haunting' (La casa encantada), 'The Curse of the Cat People'(La venganza de la mujer pantera)). Aquí podéis ver su filmografía completa.

Recuerdo un año que fuí al festival de Sitges. Creo que fué una de las primeras veces que iba. Fuímos elfriqui, un innombrable y un servidor a ver 'Species' (Especies). La peli fué malilla, pero como estaba Natasha Henstridge, pues compensó un poco la cosa. Recuerdo que antes de la peli le dieron el premio honorífico a Ray Harryhausen. Pues bien, al salir de la sala, alguien me dice: "Acabamos de pasar por al lado de Robert Wise". Como entonces, aun al conocer quien era, no sabía su aspecto, pues dudé de él. Después, al ver una foto de él supe que era verdad. Vamos, que tuve la oportunidad de taner una foto o un autógrafo y no la aproveché.

G.O.R.A. A SPACE MOVIE



Mirad el trailer de esta peli turka. Sí, es turka, pero tiene pinta de ser la hostia. Se han gastado la pasta.

IVELDIE



Blog interesante sobre películas raras y desconocidas. Al menos para mí.

Dominion: Prequel to the Exorcist



El 4 de octubre sa le a la venta 'El Exorcista, el comienzo' (Dominion: Prequel to The Exorcist), pero la versión descarta en su momento. ¿Será mejor que aquella? Tampoco es difícil. Podéos ver el trailer pinchando en la carátula.

LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES



Por fín el cine de terror está de enhorabuena. 'Land Of The Dead' pone en su sitio a Romero como rey de los zombis. Ya tocaba una peli así. Efectos especiales muy buenos, algún que otro sustillo y muchos, muchos zombis. Racomendable para los amantes del género, pero aviso, aquí los muertos vuelven a ser como en el resto de pelis de Romero y no corren. Eso sí, son más listos. Como aliciente, sale Asia Argento (foto), hija del famoso director de terror, Dario Argento. También hace una caméo Tom Savini, que ya apareción en el remake de 'Dawn Of The Dead'.

NOS INVADEN LOS MUERTOS



Por fín, mañana se estrena la tan esperada (al menos para mí) cuarta película de Romero sobre los muertos vivientes. A disfrutar (eso espero).

EL REGESO DE SUPERMAN



El trailer es un video montado por un fan con imágenes vistas en el Comic Con de San Diego. Aún así a mi me gusta. El poster sí es oficial.

Nota: Para descargar botón derecho del ratón y "guardar destino como". Ocupa 13'5 Mb.