Blogia
T H E V O I D

SITGES 2005: FINAL


Menos mal que el tiburón no cerró la boca...


El sábado, después de la peli 'Blood Rain', que no me gustó, me disponía a coger un autobúa que iba hacia Barcelona. El problema fué, que cuando llegó el bus, se bajó gente pero todavía se quedó medio lleno. Entre eso y la cantidad de gente que había esperando, tenía muy claro que podría subir. Por suerte, mis amigos Pep y Tere estaban también en Sitges para ver una peli ('The Exorcism of Emily Rose'), que en teoría empezaba a las 11 de la noche, así que les mandé un mensaje al móbil. Inmediatamente me llamaron para decirme que todavía no había empezado la peli (eran las 12 y media de la noche). Por lo visto, cuando llevaban 15 minutos de peli, se paró y apareció el anuncio del festival del año pasado con Darth Vader incluído. Como tenía mucho rato para esperar me fuí al Briggadon (espacio donde hacen pases gratuítos de pelis). Allí estuve viendo 'The Eye 10', autoparodia de los hermanos Pang sobre 'The Eye'. Al menos me reí un rato. Al acabar me fuí a esperar a que saliesen mis amigos. Creo que eran las 3 menos cuarto cuando salieron.

Al día siguiente tuve que madrugar, ya que volvía para Sitges. Todavía me quedaban 3 pelis por ver. Por una vez agradezco que se retrasara una peli, porque si no me hubiese perdido 'The Dark' que la daban a las 10:30. La peli no fué gran cosa, pero ya que había pagado la entrada... Por la fotografía puede recordar un poco a 'The Ring (La señal)'. Como digo, no es gran cosa. Los sustos son predecibles, aunque fué mejor que la siguiente que ví. Con 'Room' no sé lo que ví. Todavía no he entendido el final. Creo que ni el propio director lo sabe. Por suerte ´todo esto valió la pena para ver 'Haze' de Shinya Tsukamoto (la pasaban junto con 'Room'). Para definir 'Haze', decir que recuerda a 'Cube', pero que es mucho mejor. En lugar de habitaciones, todo ocurre en unos pasillos, donde se despierta un hombre (el propio Tsukamoto), sin saber como ha llegado. La peli es claustrofóbica, angustiosa, y en algunos momentos repulsiva. Vamos, genial. Una muesra de que con poco, si se sabe, se puede hacer una buena peli. A quién tenga la oprtunidad de verla , que lo haga.

Y para terminar, el video de la careta del festival de este año.

Sitges_2005

Me hubiese gustado ponerlo como ha elfriqui o peasho, pero parece que YouTube no funciona con Blogia.

0 comentarios