Blogia
T H E V O I D

MIS GUSTOS Parte I

El género de terror, junto con el de la ciencia-ficción, es el que más me gusta. Desde pequeño que véo este tipo de películas, sobretodo debido a mi madre que le gustaban mucho (ya no tanto). Tal como digo más abajo, soy un amante de los clásicos. Vincent Price me gusta de toda la vida. Todas esas pelis basadas en relatos de Edgar Allan Poe, y dirigidas por Roger Corman. Imprescindibles. También tengo un gran recuerdo de películas de la Hammer (¿para cuándo Drácula en DVD, edición española?). Recuerdo que de pequeño, al ver la de Drácula, la del Christopher Lee, me tapaba la cara con las manos y miraba entre los dedos. Como no, también me gustan las de la Universal. Las de zombies también me gustan por lo mismo. Era bastante canijo cuando ví por primera vez 'La noche de los muertos vivientes'. O casi, porque me parece que no acabé de verla...

Respecto a la ciencia-ficción, igual que con las de terror, también prefiero las antiguas. Una de mis preferidas es 'Ultimátum a la tierra', de Robert Wise. Este hombre también es el director de la primera película de 'Star Trek' (tengo todas las series y casi todas las pelis), 'El síndrome de Andrómeda'; y ojo al dato, 'Sonrisas y lágrimas' y 'West Side Story'. Otra de mis favoritas (esta es fácil, al ver el fondo de mi blog) es 'Alien'. Una mezcla de terror y ciencia-ficción, donde el enseñar poco y su atmósfera, hacen de ella una obra maestra (al menos para mí).

Como véis prefiero las de antes a las de ahora. Se merece una apartado especial John Carpenter, del cual hablaré otro día. Y como no el cine de terror occidental actual, que al contrario de las americanas, en general miran más por el guión que por la sangre a borbotones. Eso no quiere decir que no me agrade alguna de las que hacen ahora.

Hace tiempo quería escribir sobre mis gustos en el cine. Y de paso respondo a elwing sobre mis gustos. Un beso guapa. Otro día más.

5 comentarios

Peasho -

Te quieres creer que con los años he ido pa'atrás en vezs de pa'alante?? Es ver una peli de terror y me entran las paranoias en mi casa: todo es extraño, cualquier ruido me inquieta, me noto observado... Manda "güevos".. Es que Bamby hizo mucha mella en mí y si cambio de género me aturdo :-P.
La verdad, me ha molado ese pack con los muñegotes. Como molan!!
Un saludo terrorífico.

El ligre -

Bueno... Yo adoro las peliculas de terror... Las antiguas, para mi desgracia, solo tienen ya, cierto encanto, como los juguetes que usabas de chico, son las pelis que tantas pesadillas te produjeron y ahora mas bien te ries de sus FX del cretacico XD pero weno... XD Creí que encontraría un buen filón en el cine de terror japones, pero parece que visto uno, vistas todas, siempre hay de pro medios chinitas muertas de ojos oscuros y pelo negro increiblemente liso XD (será siempre la misma? que es pluriempleada?

Todo depende de la evolución de las personas, ahora espero disfrutar con el remake de amityville... XD y si no, siempre me quedara jugar a mis juegos de terror como silent hill o resident, aunque acaba por ocurrirte lo mismo ajajaja el juego que ayer te asustaba hoy te trae nostalgia...)

P.D. Crecer no mola... XD Demando una de sindrome de peter pan a la de YA!!

werd -

PD: para la semana que viene, di un dia, que quiero probar esa peazo copa de helado que dices tu, a ver si es verdad que me la acabo o no.

werd -

yo de pequeño tambien veia al dracula del christopher lee, y me gustaba, en el sentido que me daba miedo, porque eran las pelis que gustaban. Ahora creo que intentaria ver una, y a los 20 minutos ya me habria quedado dormido, supongo que a medida que pasa el tiempo, los gustos van canviando, y ahora no se si seria capaz de ver una peli de "epoca". No hace mucho, vi 2 pelis antiguas, EL TIEMPO EN SUS MANOS y LA GUERRA DE LOS MUNDOS pero la version de la catapun, y para ser sincero, a pesar que la del spielberg es mala de coj....es, preferiria ver otra vez esta (que no lo hare ni loco) a la antigua. Aunque de todas maneras, siempre hay gente que prefiere los clasicos, y es del todo respetable. Cada uno tiene sus gustos, que para eso se inventaron los colores. Ja ja ja.

Merlin -

Interesante, interesante, esto es quizá para estudio psicológico ¿por qué será que la gran mayoría de aquellos a los que les gusta el sonido heavy-metal (no exclusivamente jejeje) también resultan ser unos verdaderos apasionados por esas películas de terror con chicha de hace unos añitos?, Vincent Price, Boris Karlof, Christopher Lee, Lon Chaney, Bela Lugosi ... ¿quién es capaz de olvidarse de sus nombres cuando llegan las peadillas nocturnas?.

Comparto tu afición por John Carpenter y su cine sin más, sin efectos ni cosas modelnas, espero ansioso tu especial sobre él jejejeje

Venga compadre un abrazo y que "el terror te acompañe"