Blogia
T H E V O I D

RECOMENDACIÓN PERSONAL

Voy a recomendaros un peliculón de un director un tanto peculiar. Se trata de 'Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera' del coreano Kim Ki-Duk. La peli trata básicamente sobre el ciclo de la vida. Más información aquí. En pocas palabras, es pura poesía visual, y tiene una fotografía y unos paisajes maravillosos. Se supone que ha salido a la venta(todavía no la he visto) y no sé si está en alguiler. Curiosamente la pasan el próximo 20 en el cine Picarol de Badalona(siempre con retraso y seguro que será en la sala más pequeña).

Este director lo descubrí en el festival de Sitges. Fuí a ver 'Real Fiction', la cual rodó en 3 horas y con 12 cámaras digitales. A ver que director americano hace algo así y que salga una película buena.

Sinopsis:

"I es un artista sin nombre que pinta retratos en un parque. Al mismo tiempo sufre a causa de la rudeza con la que le tratan algunos de sus clientes y por la presión de los miembros de una banda que le exigen dinero. Una chica le lleva al teatro y, allí, un incidente le convertirá en un agresivo delincuente. I llevará a cabo una cruel venganza contra los que le han hecho sufrir."
Con Joo Jin-Mo, Kim Jin-A y Son Min Suk.

Flipé tanto con esta peli, que me entró curiosidad por ver 'La Isla'(Soem), la cual había causado polémica por cierta escena con un anzuelo. Dicha película es una historia de a mor. Una joven encargada de un prostíbulo se enamora de uno de sus clientes, el cual ha ido a ese lugar para suicidarse. Dicho prostíbulo es un tanto curioso, ya que está formado por cabañas situadas en balsas esparcidas por un lago. Los clientes, a parte de ir a lo que van, suelen aprovechar para pescar.

Añadir para terminar que en Casa Asia de Barcelona(en Madrid no lo sé), pasarán dos películas de este director el próximo 29 de enero.

"Bad Boy":

Dir: Kim Ki-duk. Con Cho Jae-hyun, Seo Won, Kim Yoo-tae. Corea del Sur. 2001. Drama

Este film gira alrededor de Hang-gi, un pequeño jefe del hampa local, que se siente irresistiblemente atraído por una joven estudiante hasta el punto de secuestrarla y encerrarla en su burdel. A medida que pasa el tiempo, la enfermiza relación entre los dos, mezcla de amor, deseo, posesión y sumisión, tendrá consecuencias absolutamente inesperadas.

"Samaritan Girl":

Dir: Kim Ki-duk. Con Cho Jae-hyun, Seo Won, Kim Yoo-tae. Corea del Sur. 2001. Drama

Dos colegialas menores de edad se dedican a la prostitución después de salir de clase. Mientras una se acuesta con los clientes, la otra controla la agenda de citas y los pagos. Un accidente mortal y un enamoramiento inoportuno pondrán a prueba a ambas y a sus familias.

Como he dicho antes no es un director típico. De todas formas os lo recomiendo. Descubriréis una forma distinta y bastante peculiar de hacer cine.

2 comentarios

Estrella Matutina -

¿Qué le harías tú, eh? ¿Qué le harías?

MuchoHumo -

... a la samaritana esa la iba a decir yo 4 cosas... jeje...