Blogia
T H E V O I D

SITGES 2006: CLASE KNB Y MÁS


Kiri, kiri, kiri. Que ganas me
dieron de decirlo. Jajaja.

Aparte de esa violencia visual de Takashi Miike, la peli está más que bien. Un periodista americano vuelve a Japón para encontar y llevarse con él a la mujer de la que se enamoró tiempo atrás. Rodada por completo en Japón, los actores nipones tuvieron que aprenderse los diálogos fonéticamente. La verdad, no se les entiende nada, escepto a la protagonista, que yo diría ya sabía hablar inglés. ’A big bang love’, por suerte tendré otra oportunidad de verla el jueves a la 1 de la madrugada. Con lo que ha dicho de ella el Linie, más ganas tengo de verla. Ya había leído que recordaba en algo a Lars Von Trier. Siento una gran curiosidad.

Howard Berger y Greg Nicotero nos contaron sus experiencias y anécdotas. Pernecientes a la empresa de efectos especiales KNB, són los responsables, entre otras de:

-Army of Darkness
-Bride of Re-animator
-Sin City
-Hostel
-Serenity
-Kill Bill
-John Carpenter’s Ghosts of Mars
-John Carpenter’s Vampires
-Masters of Horror (excepto ’Imprint’)
-Predator, entre muchas más.

Actualmente están trabajando en ’Transformers’ con Michael Bay.

Después tuvimos ocasión de ver, en primicia exclusiva en Europa, ’Pro Life’ de John Carpenter y que forma parte de la segunda temporada de ’Masters of Horror’. Antes pude ver en pantalla grande, ’Homecoming’ de Joe Dante y ’Cigarette Burns’ del propio Carpenter.

La primera es anti-Bush 100%, y eso que no dice nombres, pero no hace falta. Los soldados muertos en la guerra de Irak vuelven a la vida. Se sienten engañados y quieren dar su opinión. A parte de esa crítica que hace, Joe Dante homenagéa a George A. Romero y Jacques Tourneur (’Yo anduve con un zombie’). En la segunda, Carpenter está algo más gore de lo que nos tiene acostumbrados. Un coleccionista de cine, contrata a un hombre para que le encuentre la única copia existente de ’La fin absolue du monde’. La cinta que desató una violencia homicida entre los espectadores tras su proyección en el Festival de Sitges de 1971 y que luego desapareció misteriosamente. La verdad, hizo gracia ver en el festival de Sitges, una peli que mencionaba el propio festival.

0 comentarios