Blogia
T H E V O I D

CONSUMISMO

Está claro que vivimos en una sociedad de consumo, pero estos días me ha recordado una anécdota que me contaron cuando trabajé en el Toys ’r’ us. Era durante el mes de diciembre, y yo hacía el turno de noche reponiendo. La situación que nos contaron fué que una vez vieron como un niño estaba mirando un juguete. De pronto apareció un hombre y se lo quitó de las manos diciendo: "¡Quita niño, que eso es mío!". Esto también me recuerda la peli ’Dawn of the Dead’, donde los zombies van por instinto al centro comercial. No estaremos muertos, pero estos días parecemos muertos vivientes al ir a comprar. Nos da igual si tenemos que pisar al que tenemos delante para comprar lo que queremos, y poco nos importa si hay gente que tiene que trabajar en festivo para satisfacer sus ansias consumistas.


"Dame tu jugueeeteee"

Vale, yo también fuí la semana pasada a comprar. Y anda que no gasté, ya que hacía tiempo que no me compraba nada. Pero al menos no fuí un festivo a tocar las narices, y estuve lo mínimo de tiempo, que con la gente que había me agobié un montón.

Por cierto, mis compras fueron:

-Trilogía de ’The Street Fighter’. No confundir con el video-juego. Esta trilogía está protagonizada por Sonny Chiba (’Kill Bill Vol. I’).

-’Godzilla contra Biollante’ y ’Una historia china de fantasmas’, que hacia tiempo que buscaba y no había manera.

-Segunda temporada de ’Stargate’, que hasta ahora estaba muy cara, y como la han sacado a mitad de precio...

-Sendos CD’s de Hypocrisy y Arch Enemy, y un DVD de Pain.

Todo es fué el sábado, pero el lunes me compré el ’Necronomicon II’ de Giger. Estaba car, pero hacía tiempo que lo quería, y ya que había cobrado unas horas extras...

El jueves me quedé con ganas de ir al concierto de Arch Enemy. Uno de esos conciertos que alguien diría de guarros. A mí ya me gustaría hacer "guarrediras" con su cantante. Jejeje.


Angela Gossow, cantante de Arch Enemy

Como véis yo también practico el consumismo, pero ¿hace falta ir en festivo? Está claro que los festivos se abre debido a las grandes superficies, pero si la gente no fuese a comprar en festivo, no se abriría. Que los que trabajan en tienda tienen derecho a descansar, y estos días no podrán al tener que abrir 3 semanas initerrumpidamente.

P.D.: Todavía habrá alguno que dirá que por qué no abre Cyber Comics el domingo por la tarde.

1 comentario

alotmo -

Totalmente de acuerdo. Además hay que comentar la falsedad de quererse mucho en Navidad y después pasar el resto del año.
A mi me gustó tela "Amanecer de los Muertos". Lo de la trilogía de Street Fighter... demasiado "jevi".
UN saludo
www.viajarfacil.com