Blogia
T H E V O I D

CINE DE TERROR KOREANO

Hace tiempo que estoy viendo películas koreanas de terror. Sin ser obras maestras, ya que todas beben del éxito de ’Ringu’, suelen estar bien, ya que intentan explicar una historia y no meter el susto porque sí. Quizás lo malo sea que todas se parecen entre ellas, y suelen seguir una misma premisa: espíritu que intenta vengarse a trevés de un objeto.

Ahí van las pelis que he visto últimamente:

’Cello’

Director:
Woo-cheol Lee

Guionista:
Woo-cheol Lee

Actores:
Ho-bin Jeong .... Jun-ki
Da-an Park .... Kim Tae-yeon
Hyeon-a Seong .... Hong Mi-ju

Sinopsis:
Cuenta la historia de una familia que es atormentada por la música asesina de un chello. ¿Podría ser que el instrumento estuviese poseído e hiciese que la gente muriese?

'Red Eye'

Director:
Kim Dong-Bin

Guionistas:
Lee Yong-Yeon
Seong Gi-Young

Actores:
Shin-yeong Jang .... Oh Mi-sun
Ji-min Kwak .... So-hee
Dong-kyu Lee .... Jin-kyu
Hye-na Kim .... Hee-joo

Sinopsis:
En 1988, un tren que viajaba de Seul a Yeosu estuvo implicado en un misterioso accidente que mató a cerca de 100 personas. La causa del accidente nunca fue descubierta. Ahora, 16 años más tarde, el tren está haciendo su último viaje. No mucho después de que el viaje comience, los pasajeros comienzan a notar cosas extrañas, como que los fantasmas de las víctimas de aquel accidente empizan a hacer presencia.

'Red Shoes'

Director:
Yong-gyun Kim

Guinosta:
Yong-gyun Kim

Actores:
Hye-su Kim .... Sun-jae
Seong-su Kim .... In-cheol
Yeon-ah Park .... Tae-su

Sinopsis:
Inspirada en la historia de Hans Christian Andersen, cuenta la historia de un par de zapatos rojos poseídos, que conducen a sus dueños a muertes terroríficas. La película gira alrededor del Sol-jae, que recoge los zapatos como manía. Un día ella encuentra un par de zapatos rojos abandonados en una estación del subterráneo y misteriosamente es atraída por ellos.

'Whispering Corridors 4: The Voice'

Director:
Ik-hwan Choe

Guionistas:
Ik-hwan Choe
Joon-Seok Sol

Actores:
Ye-ryeon Cha .... Cho-ah
Ok-bin Kim .... Young-eon
Seo-hyeong Kim .... Hee-myun
Hyeon-kyeong Lim .... Hyo-jung
Ji-hye Seo .... Seon-min

Sinopsis:
Una estudiante de preparatoria Young Eon (Kim Ok-Bin), muere misteriosamente, pero su voz continua siendo escuchada por su mejor amiga Sun Min (Seo Ji-Hye). Aunque asustada por el hecho sobrenatural, Sun Min, se adapta rapidamente a la situación a fin de obtener información y revelar el misterio de la muerte de su amiga. Pero ella no es la única que puede oír la voz de Young-eon. Tal vez algo siniestro se oculte detrás de todo esto.

'The Wig - Scary Hair'

Director:
Shin-yeon Won

Guionista:
Shin-yeon Won

Actores:
Min-seo Chae .... Su-hyeon
Hyon-Jin Sa
Seon Yu .... Ji-hyeon

Sinopsis:
Cuando Su-hyeon pierde su pelo debido al tratamiento de la quimioterapia, Ji-hyeon decide a dar a su hermana más joven una hermosa peluca para ayudarla a que recobre su confianza. Inmediatamente, Su-hyeon comienza a cambiar de una forma que su hermana nunca sospechó. Mientras que la peluca rejuvenece su cuerpo y espíritu, también comienza a asumir el control su mente, pues Su-hyeon comienza a transformar en una mujer totlamente distinta. Evidentemente no es un pelo ordinario.

Fuente: Asia-Team e IMDB.

Ahí queda eso, otro día más.

P.D.: El sábado tuve una pequeña recaída del resfriado, y dicen que mañana bajan más las temperaturas. Tendré que seguir con la sobredosis de vitamina C.

7 comentarios

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

crasty -

la verdad es k es mu xula la historia pork te mete en un mundo de aventuras y terror

Estrella Matutina -

Eso ya lo sé. A pesar de tener cosas en común entre ellas, estás medianamente bien dirigidas y la fotografía es bastante buena. Como he dicho, me gusta que intenten explicar una historia. Me lo paso pipa con estas pelis. Jejeje.

elfriqui -

El cine coreano, como el de jolibuz, necesita hacer industria para que las pelis den de comer a la gente que las hace, no todo va a ser satisfacer el ego artístico del personal...

A mi me parece bién que en corea se estén haciendo pelis basadas en un patron que ven que funciona. Igualmente en tanto a lo artístico y cómo están hechas, el cine yankie les tiene mucho que envidiar (opino, eh).

peasho -

La verdad es que los argumentos son intrigantes... Lo que pasa es que desde que Corea eliminó a España en el último mundial, ya no les hablo, ea ... Ô_o
Hora de medicarme. ¡Salud, amigo!