Blogia
T H E V O I D

MSX

El post de Elfriqui sobre la Micromanía me ha traído recuerdos de mi MSX. Primero tuve un Mitshubisi, el cual no salió bueno. Quisieron hacer que los juegos piratas no funcionasen, y acabaron por funcionar los originales. Entonces me lo cambiaron por un Hit-Bit 10 (foto). Para mí, los mejores juegos para el MSX eran los de Konami. Me acuerdo en especial del Nemesis, también conocido como Gradius.

Nemesis
Esto sí que era Parque Jurásico


¡¡¡Que gráficos, que sonidos!!! Algunos cartuchos de Konami llevaban el SCC. Un chip de sonido que aportaba una música y unos sonidos a sus juegos... Uno de los juegos que lo tenía era el Nemesis 2 o Gradius 2, secuela del anterior.

Nemesis


Con los cartuchos se podía hacer algo que me gustaba. El MSX tenía 2 reanuras para cartuchos, y poniendo 2 juegos determinados cambiabas el aspecto del juego. Me parece recordar, que poniendo el Nemesis y el Penguin Adventure, la nave era substituida por un pinguino y las cápsulas por peces.

Penguin


Otro día cuento más, que voy a buscar el emulador y hecharme unas partidas.

2 comentarios

jipiguarro -

El Nemesis!!!!!! ¿tu sabes los vicios que me he pegao con ese juego?...¡¡¡yo lo quiero!!!

elfriqui -

Jejejeee ya lo he encontrado ¡Y para el MacOSX!